Getafe IN Cinema llega a la recta final con una programación de lujo

El Festival Getafe In-Cinema llega a la recta final este viernes 28 y sábado 29 con la celebración del Certamen Nacional de Cortometraje, que pondrá fin a dos semanas de intensas actividades que han hecho las delicias de aficionados al mundo del corto y del cine en general. Serán cinco las sesiones en las que se dividirán las proyecciones con un total de 29 títulos a competición.

José Manuel Carrasco, Luis Mariano González y Puy Oria, como profesionales del sector audiovisual, y el Concejal de Juventud y dos técnicos del ayuntamiento en representación local, componen el Jurado encargado de decidir los premios. Los galardones quedarán repartidos en el Premio al Mejor Corto, el Premio a la Dirección Artística, al Mejor Corto Local, a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina, al Mejor Diseño de Producción y a la Mejor Fotografía. El premio del público lo fallarán los 120 jóvenes que se han inscrito como Jurado Joven.

Fernando Andina, Presentador de la Gala

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de Clausura que se celebrará el próximo domingo, día 30, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Acto que cuenta con Borja Cobeaga (Pagafantas y Ocho Apellidos Vascos) como guionista y presentado por Fernando Andina, actor conocido por series de gran audiencia como Al salir de clase, donde tuvo su primer papel importante o El comisario, donde daba vida al inspector Lucas Aguilar, y que estuvo en pantalla siete años, últimamente ha compaginado su papel en Gran Reserva, con el teatro.

También veremos otras caras conocidas como los directores Esteban Crespo (Aquel no era yo) nominado a los últimos Oscars; Chema García Ibarra (Misterio) Kepa Soja o Gema Ferrate (Limón y Chocolate) y el director local Victor Marfil; y actores conocidos como Secun de la Rosa (Aida) María Morales (nominada a los Goya por Todas las Mujeres) , o Iker Lastre (Herederos) quienes entregarán premios junto con el Alcalde Juan Soler y el Concejal de Juventud, Manuel Ortiz Lázaro.

Recordamos que Getafe IN-Cinema es un proyecto de la Delegación de Juventud que cuenta con el patrocinio de la Universidad Carlos III, Almudena Seguros y El Corte Inglés, y a la colaboración de Nassica/ Cinesa, 8 Madrid TV, Hotel NH Hesperia, ECAM, AJE y Quechua Films, entre otros muchos.

Leave a Reply