Pedro Medina

Pedro Medina Díaz

Nace en Madrid en 1966. Cursa estudios en la Facultad de Ciencias de la Información, rama de Imagen y Sonido.

Desde 1987 hasta 1999 dirige el Festival de Cine de Alcalá de Henares (de la edición 17ª a la 29ª), y desde 2000 hasta la actualidad es Coordinador Técnico de dicho Festival de Cine (hoy conocido como Alcine). En el transcurso de este período, coordina junto con otros autores, las siguientes publicaciones: Historia del cortometraje español (1996), Cortos pero intensos. Las películas breves de los cineastas españoles (2005) y Cervantes en imágenes. Donde se cuenta cómo el cine y la televisión evocaron su vida y obra (Edición ampliada) (2005).

En abril de 1998 es nombrado Secretario Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que ejerce hasta febrero de 2005.

En 2005, es nombrado Director del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid (ANIMADRID), cargo que ocupa hasta 2010.

En calidad de experto, ha participado en debates, mesas redondas y conferencias, y ha siendo miembro del Comité Asesor del ICAA del Ministerio de Cultura en diversas convocatorias de Ayudas a la Producción, Creación de Guiones y Distribución.

En la actualidad es además coeditor de la revista Caimán Cuadernos de Cine, creada en mayo de 2007.

Leave a Reply