Protagonista: La Mujer

LA SESIÓN SERÁ EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO A LAS 18H. EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER (C/ San Eugenio,8).

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pretende reivindicar la igualdad de género, la igualdad de la mujer en la sociedad.

Patrocinado por el CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER, el Festival Getafe IN-Cinema se suma a esta celebración con la proyección del cortometraje (re)construcción, dirigido por José Manuel Carrasco, cineasta que forma parte de nuestro jurado. Tras la proyección, tendrá lugar un debate al hilo de los temas que plantea el corto, que será moderado por la guionista y productora Lola Mayo y en el que intervendrán el propio José Manuel Carrasco y la actriz protagonista del corto, Ana Rayo.

(re)construcción es un experimento interpretativo, narrativo y audiovisual que muestra el proceso de ensayos de un largometraje que va a protagonizar una joven actriz vuelve al trabajo después de algunos años de olvido…

Su director, José Manuel Carrasco cuenta con una gran trayectoria en el mundo del cortometraje. Director de piezas tan premiadas como Padam (nominada a los Premios Goya), Consulta 16 (ganadora de más de cincuenta premios nacionales e internacionales), Pulsiones y Sexo explícito. Todos sus trabajos abordan temas sociales y de género muy vinculados a la actualidad y a los problemas que viven las personas en la sociedad del siglo XXI y muy especialmente las mujeres y las parejas.

El cortometraje cuenta con la interpretación de tres actrices con una amplia experiencia en el sector audiovisual y teatral a pesar de la juventud de varias de ellas:

  • Marina Salas conocida por su participación en series como El barco o películas como A tres metros sobre el cielo y recientemente galardonada con el Premio Versión Española-SGAE por su interpretación en el cortometraje Sexo explícito.
  • Lydia Fairén que ya trabajó con el director en su primer largometraje, El diario de Carlota.
  • Y la más veterana, Ana Rayo, que ha colaborado con José Manuel Carrasco en prácticamente todos sus cortometrajes, largometraje y obras teatrales. Actualmente interpreta un monólogo del autor titulado La vida en blanco en distintas salas de teatro de Madrid.
Título: (RE)CONSTRUCCIÓN
Dirección: José Manuel Carrasco
Fotografía: Alberto Pareja
Año: 2013
Duración: 30′
Reparto: Ana Rayo, Lydia Fairén, Marina Salas y Nacho Casalvaque
Sinopsis: Es un experimento interpretativo, narrativo y audiovisual que muestra el proceso de ensayos de un largometraje. Una joven actriz vuelve al trabajo después de algunos años de olvido…


Leave a Reply