Jurado Getafe IN Cinema 2014

Manuel Ortiz Lázaro

Tal y como indican las Bases del II Certamen Nacional de Cortometrajes Getafe IN Cinema en su punto número 5: ” El Jurado estará formado por el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, o la persona en la que delegue, dos técnicos del Ayuntamiento y tres Expertos del sector”, con esa premisa se ha configurado este equipo que encabeza Manuel Ortiz Lázaro, Concejal de Presidencia, Sanidad, Consumo, Hostelería, Mayor, Juventud, Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana, como edil responsable de la Delegación de Juventud que es la organizadora del Festival, y por supuesto gran amante y seguidor del Séptimo arte.

Inmaculada Lázaro Muñoz

Lo acompañan como personal del Ayuntamiento Inmaculada Concepción Lázaro que es Consejera de Presidencia, Sanidad, Consumo, Hostelería, Mayo, Juventud, Coordinación en Barrios y Participación Ciudadana, y además participó como Jurado en el Certamen de Cortometrajes de Boadilla de Monte en su edición de 2008.

Y Nacho Medivas, Licenciado en Periodismo y Máster en Creatividad y Guiones para TV por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Durante sus años de facultad, gana el segundo premio en el concurso ¿Quieres ser crítico de cine? edición 2003 de la revista Guía del Ocio. Amplía su formación en la Escuela de Guión de Madrid y en diversos seminarios y talleres en el Instituto del Cine NIC o en la Academia de las

Nacho Medivas

Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Participa en el equipo de Guión de los programas Sé lo que hicisteis y El Intermedio (La Sexta), de las series El Internado (Antena 3) y Aída (Telecinco) y de la Gala Plácido y la copla (TVE 1). Es autor de La guía oficial de El Internado Laguna Negra. En los últimos años, ha colaborado en medios de comunicación como la revista ON Madrid de El País o el portal de noticias MSN.es.

En cuanto a la parte del jurado formada por profesionales del cine, se encuentran:

José Manuel Carrasco

- José Manuel Carrasco que es diplomado en dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) recibiendo el Premio de la Promoción 2006 y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. Es profesor de interpretación ante la cámara en ECAM, UNIR. Espacio de actores y ha sido responsable del Taller de cine en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Es director de los cortometrajes Comedia anónima, Padam… que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16, Pulsiones y Sexo Explícito. Carrasco debutó en el largometraje con la comedia El diario de Carlota, producida por Tornasol Films y Castafiore Films.

Luis Mariano González

- Luis Mariano González Mazarrón, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del comité organizador del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid desde el año 94, donde coordina varias de sus publicaciones y ciclos, pasa a dirigirlo en 1998. Paralelamente, ha realizado tareas como redactor de cultura y crítico cinematográfico en varios diarios y como redactor y asesor cinematográfico de programas televisivos como 100% Cine (Telecinco) o Cinemaspop (Antena 3 TV). Como jurado, ha participado en festivales internacionales como el de Locarno (Suiza), Guanajuato (México), Barinas (Venezuela) o Siena (Italia). Presidente de FILMAD, la Coordinadora de Festivales de Cine de Madrid, desde su fundación hasta 2007. Mantiene, de manera paralela, una trayectoria en el campo de la fotografía. Sobre la fotografía en redes como flickr o 500px escribe un blog desde 2012 para el Huffington Post.

Puy Oria

- Puy Oria nace en Torres del Río en 1962 y se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra en 1986. Su primer contacto con el mundo del cine fue como operadora de vídeo para la productora Elías Querejeta P.C. en el casting de la película Las Cartas de Alou en 1989. Desde entonces y hasta ahora trabaja en los departamentos de producción de más de treinta películas de diferentes directores como Bigas Luna, Montxo Armendáriz, Jose Luis García Sánchez, Víctor Erice, Imanol Uribe, Vicente Aranda, Adolfo Aristarain, Arturo Ripstein, Manuel de Oliveira, Fernando Pérez, Jaime Chávarri o Carlos Saura. En el año 1999 constituye junto con Montxo Armendáriz la productora Oria Films con la que hasta el momento han producido siete películas, entre las que se encuentran los largometrajes Silencio Roto, Obaba y No tengas miedo. Paralelamente, durante los últimos diez años ha venido colaborando en cursos, charlas y talleres de producción audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, con diferentes instituciones y organismos como la Universidad Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Valencia, Universidad Menéndez Pelayo, FIA, Escuela de Cine de Alcorcón, Comunidad de Madrid, Universidad Pública de Navarra, etc… Por último añadir que desde su constitución hace cinco años, es Presidenta de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

Leave a Reply