El Festival Getafe IN-Cinema 2014 rendirá homenaje a Tadeo Jones en su décimo aniversario

Enrique Gato, junto a Tadeo Jones

Entre las actividades paralelas del Festival consistirá en un merecido homenaje al personaje de Tadeo Jones en el décimo aniversario de su creación. Nicolás Matji, como productor, y Enrique Gato, a cargo de la dirección, componen un tándem que hasta el momento ha dado lugar a dos celebrados cortometrajes, Tadeo Jones (2004) y Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), ambos ganadores del premio Goya al Mejor Corto de Animación, entre otros muchos galardones, y el no menos exitoso largometraje Las aventuras de Tadeo Jones. Este último ha resultado ser la segunda

Personajes de Tadeo Jones

producción española más taquillera de nuestro cine en 2013, con cerca de tres millones de espectadores, una de las películas más vendidas en el mercado internacional, y ganadora de tres premios Goya: Mejor Película de Animación, Mejor Director Nóvel y Mejor Guion Adaptado.

Además de la proyección de los cortos de Tadeo Jones, el jueves día 27 de marzo, Nicolás Matji dará una charla sobre la creación y desarrollo del personaje, a nivel creativo y financiero, bajo el título “El viaje de Tadeo”. Será a las 11:00 horas, en la Universidad Carlos III (Aula 14.0.11).

Leave a Reply