Festival Tricky Women

LA SESIÓN SERÁ EL MARTES 25 DE MARZO A LAS 19:30H. EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCA.

En el año 2001, el equipo formado por Waltraud Grausgruber, Antonia Cicero y Brigitt Wagner creó el primer festival internacional de cine de animación en Austria y el único festival de cine de animación de la mujer a nivel mundial. Esta iniciativa tan innovadora, que se celebraba al principio cada dos años y desde el 2007 de forma anual, se ha convertido en un centro de atención.

El fascinante mundo de las imágenes, el inmenso potencial creativo del arte cinematográfico de animación y el enfoque feminista de muchas artistas fueron motivos suficientes para dedicarle al cine de animación y a sus directoras su propio festival.

Mediante el concurso, las retrospectivas, los programas de escuelas de cine y otros programas especiales (relacionados con temas específicos), Tricky Women ofrece una visión de conjunto incomparable sobre el cine de animación producido por mujeres artistas procedentes de todo el mundo, desde rarezas cinematográficas y tesoros históricos, hasta las últimas producciones. En conferencias y clases magistrales se analiza el mundo de la cinematografía de animación desde una perspectiva tanto teórica como práctica, y los talleres invitan a ser creativo.

Sigue resultando muy difícil para gran parte de las artistas crear sus propias producciones independientes. Los trabajos precarios y la falta de posibilidades de presentación dificultan o impiden su realización.

Por ello, los objetivos y las funciones de Tricky Women son las siguientes:

  • Promover el trabajo de (jóvenes) mujeres cineastas y artistas
  • Constituir una plataforma para el intercambio, la conexión y la presentación
  • Mediar (películas, cineastas, expertas, conocimientos)
  • Coordinar programas (sobre temas variados).

Una sesión organizada gracias a la generosa colaboración de:




Leave a Reply