Exposiciones

Hasta el 30 de Marzo se pueden disfrutar de dos exposiciones relacionadas con el mundo del cine que harán las delicias de los todos los públicos, tanto de los amantes del Cine Español, como de los del Cine de Fantasía y Ciencia-Ficción.

Por un lado se está pudiendo visitar en el HALL DEL AYUNTAMIENTO la Exposición “Retratos de directores del Cine Español” Fotografías de Óscar Fernández Orengo. Este autor viene dando forma, en los últimos años, a un proyecto que en un principio nació con vocación nacional, pero que , gracias a la calidad y el prestigio del autor ha adquirido una dimensión que traspasa nuestras fronteras.

En Getafe exponemos su serie de retratos de los más representativos de la escena española y que fue recopilada por el Istituto Cervantes y el Festival Alcine de Alcalá de Henares.

DEL LUNES 17 AL 30 DE MARZO

DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14H. Y DE 17 A 19H. Y LOS SÁBADO Y DOMINGO DE 10 A 13H.


Por otro lado se puede visitar también la Exposición “Juguetes de Cine: Fantasía y Ciencia-Ficción. Colección Wiz”, es una parte de la colección Wiz, que reúne una serie de juguetes y merchandising de sagas y películas de Ciencia Ficción y Fantasía, entre las que destacan “EL Señor de los Anillos”, “Harry Potter”, “Indiana Jones”, “Spielberg”, “Tim Burton”, “Avatar”, clásicos del cine como fantástico, superhéroes de Marvel y DC, “Alien”, “Men in Black”, “Hellboy y Guillermo del Toro”, “Matrix”, “Star Trek”, “Piratas del Caribe”, “Terminator” y más de una treintena de otras películas.

El conjunto invita a hacer un recorrido por el género fantástico cinematográfico, en especial de los últimos treinta años, a través, a través de sus juguetes y materiales coleccionables, partiendo desde los primeros productos de los años 60 y 70 hasta la actualidad.

El cine de fantasía desde sus inicios a las grandes sagas, con dioramas y representaciones de películas en varios formatos: figuras de lego, props, réplicas, maquetas, bustos, carteles, etc… y muchos otros objetos se podrán encontrar en ella.

La ubicación de esta exposición es en el CORTE INGLÉS DE EL BERCIAL.

DEL LUNES 17 AL 30 DE MARZO

DE LUNES A SÁBADOS DE 10 A 22H. Y DOMINGOs DE 9 A 21H.

Leave a Reply