El Festival Getafe IN-Cinema celebra un palmarés de lujo en su gala de clausura

El Festival Getafe In-Cinema llegó a su fin ayer domingo en la Gala de Clausura y entrega de premios celebrados en el Teatro Federico García Lorca de la localidad madrileña. Al éxito de la ceremonia, que estuvo precedida por la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” de Getafe, contribuyeron en buena medida el cineasta Borja Cobeaga (Pagafantas, Ocho Apellidos Vascos), responsable del guión, y el actor Fernando Andina (Al salir de clase, El comisario, Gran Reserva), encargado de la presentación.

El momento mágico de la noche llegó cuando se dieron a conocer los cortometrajes más brillantes del Certamen Nacional, algunos de cuyos autores subieron personalmente al escenario a recoger los premios, que ascendían a un total de 6000€ repartidos en las diferentes categorías.

PALMARÉS GETAFE IN-CINEMA 2014

PREMIOS DEL JURADO OFICIAL:

Premio al Mejor Corto: Misterio, de Chema García Ibarra
Premio al Mejor Corto Local: Gracias, Señor, de Víctor Marfil
Premio a la Mejor Dirección Artística: Leonor Díaz, por Misterio
Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex aequo): Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe y Huichi Chiu por La boda
Premio a la Mejor Interpretación Masculina (ex aequo): Luis Callejo y Javier Butler por Lucas
Premio Almudena Seguros al Mejor Diseño de Producción: José Luis Matas-Negrete por Aquel no era yo
Premio a la Mejor Fotografía: Santiago Racaj por La media vuelta
Mención Especial del Jurado: The Odysseus’ Gambit, de Álex Lora

PREMIO DEL PÚBLICO:

Aquel no era yo, de Esteban Crespo

OTROS PREMIOS:

Premio AMA a la Mejor Productora de Madrid: Producciones Africanauan por Aquel no era yo


Algunas de las personalidades que junto al Alcalde Juan Soler y al Concejal de Juventud, Manuel Ortiz, entregaron premios en un clima afable y distendido, fueron Pilar García Elegido es asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Puy Oria productora de cine presidenta de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), el fotógrafo Óscar Fernández Orengo, la representante de Almudena Seguros, Blanca Villén Fernández y los actores Íker Lastra, María Morales, Marian Hernández y Secun de la Rosa.

Recordamos que durante las dos semanas de duración del Festival cerca de 7000 personas han pasado por los encuentros con cineastas, las sesiones de cortos, exposiciones, talleres, y demás actividades programas en Getafe IN-Cinema.

Getafe IN-Cinema y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe agradecen el patrocinio de la Universidad Carlos III, Almudena Seguros y El Corte Inglés, y la colaboración de Nassica/Cinesa, 8 Madrid TV, Hotel NH Hesperia, ECAM, AJE y Quechua Films, entre otros muchos. Gracias a todos ellos por su inestimable apoyo.

En breve subiremos las fotos de todos los actos del Festival.

Leave a Reply