Bienvenidos al Getafe IN-Cinema

Getafe IN-Cinema es una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe cuyo fin principal es fomentar y promocionar el trabajo de los jóvenes cineastas. Surge como parte de un ambicioso proyecto, Jóvenes Creadores, con el que el equipo de gobierno quiere apoyar y difundir el trabajo artístico de los jóvenes en sus diferentes facetas: además de Getafe IN-Cinema dedicado al cine, promocionamos la música joven, con el Certamen regional Y tú… Qué tocas?, el graffiti con el festival de arte urbano FUR, el cómic con el ESCOGE.

En esta segunda edición, y después de la gran acogida que tuvo la primera, hemos querido dotar a nuestro joven festival de importantes novedades que, con toda seguridad, lograrán que Getafe se consolide como un espacio de referencia en el panorama del cine español. En primer lugar hemos incorporado a Pedro Medina al equipo como director del proyecto. Hemos ampliado la duración de Getafe IN-Cinema a dos semanas, del 17 al 30 de marzo de 2014, con una programación variada y atractiva en la que además de la exhibición de cortos, tanto nacionales como internacionales, podréis encontrar homenajes y encuentros con cineastas, exposiciones sobre el mundo del cine, espacios de reflexión como conferencias y mesas redondas, y talleres de creación cinematográfica, entre otras actividades y sorpresas que os tenemos reservadas. Y por último hemos trasladado la sede del festival al teatro García Lorca, que reúne todas las características necesarias para recibir un evento de estas dimensiones.

Este año, la participación en el Certamen Nacional de Cortos ha superado la de la primera edición, se han presentado 331 trabajos, entre los que serán seleccionados los finalistas que competirán en la recta final por ocho galardones: al Mejor Corto, al Premio del Público, a la Mejor Dirección Artística, al Mejor Corto Local, a la Mejor Interpretación Masculina, a la Mejor Interpretación Femenina, al Mejor Diseño de Producción y a la Mejor Fotografía. A principios de 2014, daremos a conocer la selección de los trabajos finalistas, mientras que el fallo del jurado se hará público tras el visionado de los cortos seleccionados y como colofón de la gala de clausura de Getafe IN-Cinema, el día 30 de marzo de 2014.

El equipo del Festival Getafe IN-Cinema 2014, está trabajando con ganas e ilusión en su programación, dentro del concepto que “Jóvenes creadores”, en el que la palabra joven no sólo hace referencia a la edad sino que presupone una actitud creativa y profesional reflexiva y heterodoxa, lúdica e iconoclasta, vibrante y valiente, que hace de la indagación y la originalidad, de la búsqueda y la experimentación, sus señas de identidad, y con el deseo de convertir a Getafe y su Festival de Cine en una referencia indispensable para los amantes del cortometraje en particular y del cine en general.

Para finalizar quiero daros la bienvenida a esta página web en la que os iremos informando de todas las novedades sobre el festival, de los cortos presentados y seleccionados, de las proyecciones y actividades, etc. También habrá espacio para cuantas noticias de interés relacionadas con el cortometraje, y el cine en general, se produzcan.


¡Os esperamos en nuestra web y en la ciudad de Getafe!

Manuel Ortiz Lázaro
Concejal de Presidencia, Sanidad, Consumo, Hostelería, Mayor,
Juventud, Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana.

Leave a Reply